14 de novembre 2012

Behobia- San Sebastián. 11 novembre 2.012


Aquest passat diumenge va tenir lloc una de les curses clàssiques de l'Estat, la Behobia- San Sebastián, cursa de 20 kms de recorregut que va aplegar prop de 21.500 corredors.
Representant el CE Fondistes Vilassar de Dalt hi van participar la Susanna Moyano i l'Albert Vives, que junt amb els milers d'atletes van desafiar al mal temps i la pluja intensa que va caure al llarg de tot el dia.
L'Albert va aconseguir fer una bona marca tenint en compte que no havia pogut entrenar gaire, fent una segona part més ràpida que la primera.

 El gruix del pelotó, espectacular imatge de la millor cursa de mitja distància.

Per la seva part la Susanna va quedar impressionada i va poder disfrutar moltíssim de tot l'ambient. Ens ho explica així:

..."La carrera es impresionante, básicamente por el ambiente... A destacar que éramos más de 4.000 catalanes que habíamos viajado para correr. Desde que me aficioné al atletismo hace un par de años, siempre me habían hablado de la Behobia: "Tienes que correrla, alguna vez"...
Y así es... se respira un ambiente que no había sentido antes en otra cursa. Al llegar al punto de salida es inevitable contagiarte de todo el entusiasmo de los corredores. Y los minutos antes de dar el pistoletazo de salida estás totalmente invadida por una energía que me es imposible describir.

Y no importa, en absoluto, el mar de lluvia que estaba cayendo. La lluvia, el frío... realmente es lo menos importante, incluso los corredores, también son lo de menos.
La magia y el romanticismo de esta carrera está en las calles, en las miles de personas, mayores, pequeños, famílias, gente disfrazada, con música, bailando, en los balcones... Miles de persona animando durante cada uno de los 20 km... Impresionante.
Pero quizás el punto más mágico de la carrera es la subida del alto de Mirakruz... Por lo menos para mí... Se alcanza al llegar el Km. 16, iba calada hasta los huesos por la lluvia... y era conocedora de la subida de Mirakruz y de su dificultad. Me pareció el km. más hermoso de toda la carrera. Antes de empezar la subida, ya puedes ver que todo el alto de Mirakruz, está completamente abarrotado de personas que están animando, gritando...

La gente de Donostia se vuelca de manera especial en ese punto. Saben perfectamente que quizás es el punto más crítico de la carrera. Lo que no sé si saben es de la importancia y del peso que tienen para nosotros, los corredores populares.
"Aupa, aupa..!"
"Oso ondo, oso ondo...!!"
No hubo un segundo de ese kilometro que no escuchara una voz de ánimo, unos aplausos, que no viera una sonrisa. Y fue durante ese km que me sentí con más fuerza en toda la carrera, y definitamente es uno de los momentos más felices de mi historia de amor con el atletismo.
Así, y en definitiva, gracias a todos los miles de desconocidos de Donostorria ahora soy yo la que grita desde lo más hondo de mi corazón: Oso ondo Donosti!!!


L'Albert, al mig del pelotó disfrutant de la cursa sota la pluja.
 
Aquests van ser els resultats dels nostres companys:
 
1:46:40 Albert Vives
1:59:04 Susanna Moyano
 
Moltes felicitats!
Fes esport, fes salut
Contacta amb nosaltres :fondistesvilassardedalt@gmail.com